Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Tigre cumple 26 años en Bolivia y avanza hacia soluciones hidrosanitarias más sostenibles

    31 agosto, 2026

    ¿Existe la ventana anabólica? Descubre lo que dice la ciencia sobre este tema

    31 agosto, 2026

    Bolivia Lujo Moda 2026 reunió el talento de diseñadores bolivianos en una pasarela de alta costura

    31 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Tigre cumple 26 años en Bolivia y avanza hacia soluciones hidrosanitarias más sostenibles
    • ¿Existe la ventana anabólica? Descubre lo que dice la ciencia sobre este tema
    • Bolivia Lujo Moda 2026 reunió el talento de diseñadores bolivianos en una pasarela de alta costura
    • Mirko Sokol deja la Policía después de nueve meses; del discurso contra la corrupción a una investigación por los polémicos audios
    • INTI se consolida como un referente en desarrollo sostenible en la Cumbre de Pacto Global
    • Bolivia, entre las «grietas del sistema»: Fundación Milenio presenta diagnóstico y propuestas para blindar al Estado del crimen organizado
    • El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana
    • Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, septiembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»El Gobierno afirma que el periódico Bolivia es autosustentable y que su edición gratuita fue legal
    Actualidad

    El Gobierno afirma que el periódico Bolivia es autosustentable y que su edición gratuita fue legal

    RCnoticiasBy RCnoticias27 abril, 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, aclaró que el periódico estatal Bolivia funciona con recursos propios, es decir, es autosustentable y funciona con el dinero que genera de la venta de espacios publicitarios al igual que todos los medios de comunicación, luego de las críticas de algunos directores de periódicos del país por la edición impresa gratuita de ese matutino.

    «El periódico Bolivia no recibe fondos del Estado (TGN), funciona con recursos propios a través de la venta de espacios publicitarios, al igual que todos los medios de comunicación», expresó.

    Consultada respecto a la acusación de «competencia desleal» por parte de algunos diarios afiliados a la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Coelho negó que el propósito del trabajo desarrollado por el periódico Bolivia fuese para perjudicar a otros medios escritos y aclaró que la edición semanal gratuita del matutino estatal, del 24 de abril, se realizó con el único objetivo de difundir información de prevención para evitar el contagio y propagación del coronavirus, y de servicio para que la población pueda acceder al Bono Universal, Familia y Canasta Familiar.

    Según el propio medio estatal, la publicación gratuita del periódico se rige a lo dispuesto por el Decreto Supremo 4205, emitido por el Gobierno nacional el 1 de abril de 2020, para la prevención, contención y tratamiento de la infección por el coronavirus COVID-19, que en su artículo 9 establece que «Los medios de comunicación de radio, televisión y prensa escrita, así como sus formatos digitales y de redes sociales, de manera excepcional y durante el tiempo que dure la declaratoria de emergencia sanitaria nacional difundirán de manera gratuita y obligatoria contenidos y mensajes de carácter educativo e informativo, producidos en el marco de la estrategia comunicacional y proporcionados por el Ministerio de Comunicación o la Entidad Territorial Autónoma correspondiente».

    La autoridad añadió que la circulación gratuita de periódicos también fue realizada por otros medios de comunicación escritos, como Los Tiempos (el 15 de abril) y el periódico Opinión (el 17 y 24 del presente mes), cuyas ediciones impresas fueron distribuidas en centros de abasto, entidades financieras y supermercados, sin que estas acciones causen reacciones adversas de otros medios periodísticos.

    Coelho recordó a los medios de comunicación que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, convocó al presidente de la ANP, Marco Dipp, a una reunión en la que coordinarán esfuerzos en temas de interés del sector, por lo que reafirmó su preocupación por la crisis de los diarios impresos y de todo el sector productivo.

    La autoridad subrayó, finalmente, que la información plural e independiente está garantizada en el país y será salvaguardada por el actual Gobierno dentro de los parámetros de la democracia, por lo que los medios de comunicación no deben sentirse atemorizados por supuestos monopolios de prensa estatales inexistentes, ni deslealtades ficticias.

    «La difícil coyuntura por la que está atravesando el mundo y el país debido a la pandemia del Covid-19 debilitará la situación económica de empresas de todos los rubros, pero nuestro gobierno hará todos los esfuerzos para sobrellevar los efectos del virus», concluyó.

    OXÍGENO DIGITAL

    ANP Pandemia PERIÓDICOS DE BOLIVIA
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleNicolás Maduro designó a Tarek El Aissami, acusado de narcotráfico por EEUU, como el nuevo Ministro de Petróleo de Venezuela
    Next Article Entre denuncias de chantaje y desestabilización, Evo y Ortiz polemizan en Twitter
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Bolivia

    Mirko Sokol deja la Policía después de nueve meses; del discurso contra la corrupción a una investigación por los polémicos audios

    31 agosto, 2026
    Bolivia

    Bolivia, entre las «grietas del sistema»: Fundación Milenio presenta diagnóstico y propuestas para blindar al Estado del crimen organizado

    29 agosto, 2026
    Actualidad

    Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026

    28 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Tigre cumple 26 años en Bolivia y avanza hacia soluciones hidrosanitarias más sostenibles

    31 agosto, 2026

    ¿Existe la ventana anabólica? Descubre lo que dice la ciencia sobre este tema

    31 agosto, 2026

    Bolivia Lujo Moda 2026 reunió el talento de diseñadores bolivianos en una pasarela de alta costura

    31 agosto, 2026

    Mirko Sokol deja la Policía después de nueve meses; del discurso contra la corrupción a una investigación por los polémicos audios

    31 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.