Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»

    17 octubre, 2026

    Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años

    17 octubre, 2026

    Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026

    17 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»
    • Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años
    • Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026
    • Banco Ganadero cumple 15 años en Agro Vidas con soluciones para financiar el desarrollo agropecuario
    • Embol Coca-Cola repone tres veces el agua que utiliza y amplía el acceso al recurso en comunidades de Bolivia
    • Nuestra mejor entrega: el compromiso de PedidosYa por la recuperación de alimentos
    • Del pique macho al majadito: Huari inicia una ruta para llevar la gastronomía boliviana al mundo
    • Samsung sorprende con la campaña K-WOW: Galaxy Buds Core gratis y hasta Bs 300 en efectivo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, octubre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Bolivia»La Alcaldía de La Paz activa un banco de alimentos con donaciones en los supermercados
    Bolivia

    La Alcaldía de La Paz activa un banco de alimentos con donaciones en los supermercados

    RCnoticiasBy RCnoticias8 abril, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Alcaldía de La Paz puso en marcha este miércoles la campaña ‘La Paz Solidaria’, con un banco de alimentos abierto a donaciones en los supermercados Hipermaxi y Ketal. Los aportes serán distribuidos a familias de escasos recursos.

    A esta campaña colaboran: la Dirección de Gestión Social de la Presidencia del Estado, la Universidad Católica Boliviana (UCB), los supermercados referidos, Cáritas Bolivia y el Plan Fénix.

    “Pedimos a toda la gente de La Paz que va a ir a un supermercado a comprar un alimento también haga una donación de ese alimento para que nosotros, en coordinación con esas instituciones, podamos hacer llegar a esas personas que están muy necesitadas y que no reciben sueldo, ni rentas, ni ningún otro beneficio”, afirmó el Alcalde Luis Revilla durante la presentación de la actividad realizada en la plaza Camacho.

    En todas las sucursales de ambas empresas de venta de alimentos se instalaron ánforas para los aportes. Las gerencias se comprometieron a que cada semana se duplicará la cantidad de donaciones, a fin de ampliar la cobertura del beneficio.

    “Estas donaciones de alimentos no perecederos van a ser entregados a personas de escasos recursos, a los albergues que ha instalado la Alcaldía, por ejemplo, para personas de la calle, para migrantes o también a hogares, asilos de ancianos que también necesitan en este momento”, enfatizó el burgomaestre.

    Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó que el Plan Fénix hizo la entrega de productos de la canasta familiar valorada en más de 22 mil bolivianos que se suman a la iniciativa. Explicó que personal de Cáritas Bolivia y de la UCB coadyuvarán en la distribución y empaquetado de los alimentos, así como en la logística de distribución.

    “Es una campaña que busca involucrar a los diferentes actores de la sociedad civil, privados, academia y cooperación internacional para que juntos podamos proveer los diferentes alimentos a los sectores más necesitados de la ciudadanía”, recalcó Siles.

    Dijo que se habilitó una cuenta bancaria del Banco de Crédito N° 201-51322041-3-27 para otros aportes.

    La viceministra de Comunicación, Mónica Coelho, destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones. “Agradezco a todos, que todos aunemos esfuerzos porque estamos con un solo fin, que es salir de la pandemia que a todos nos ha llegado, pero estoy segura que la unión hace la fuerza”, afirmó la autoridad nacional.

    Campaña La Paz Solidaria cuarentena Luis Revilla
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleGobierno amplía beneficiarios del Bono Familia y anuncia seguros para personal de salud
    Next Article Dos hoteles aislarán a pacientes leves y a los contactos de casos positivos
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Actualidad

    Del pique macho al majadito: Huari inicia una ruta para llevar la gastronomía boliviana al mundo

    17 octubre, 2026
    Sociedad

    ACB capacita mujeres para su reinserción social y busca aliados para completar el proceso

    15 octubre, 2026
    Sociedad

    Tigo y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra impulsan el taller “Conectadas con lo que importa”

    13 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Soledad pone voz a las emociones con «Vale la pena»

    17 octubre, 2026

    Britney Spears recupera «She’ll Never Be Me», una canción inédita de hace 25 años

    17 octubre, 2026

    Imcruz – Inchcape Bolivia y Suzuki entregan un auto 0 km a la ganadora de la Teletón de UNICEF 2026

    17 octubre, 2026

    Banco Ganadero cumple 15 años en Agro Vidas con soluciones para financiar el desarrollo agropecuario

    17 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.