Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición

    30 julio, 2026

    Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos

    30 julio, 2026

    Daniela Mérida Gallery se suma a la celebración de los 50 años de la Cinemateca Boliviana con la iniciativa «50 años, 50 artistas»

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición
    • Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos
    • Daniela Mérida Gallery se suma a la celebración de los 50 años de la Cinemateca Boliviana con la iniciativa «50 años, 50 artistas»
    • Vozinha y su contrato a los 40: cuando ganar más obliga a planificar mejor
    • ¿Quién es Mauricio Medinaceli? El experto en hidrocarburos que asesoró a más de 25 países y hoy enfrenta el caso «gasolina basura»
    • Del audio que sacude a la Policía a la protesta olvidada de un suboficial de las denuncias sobre cobros por destinos vuelven al centro del debate
    • ENTEL entrega 278 tablets 5G a legisladores y reabre el debate sobre el uso de recursos públicos
    • Freddy Mamani pasa la noche en celdas de la FELCC tras ser aprehendido por el caso de los bloqueos; denuncia persecución política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, julio 31
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Arranca el XV Festival Internacional “Misiones de Chiquitos”, el mayor encuentro de música barroca del mundo
    Cultura

    Arranca el XV Festival Internacional “Misiones de Chiquitos”, el mayor encuentro de música barroca del mundo

    Primeros conciertos del XV Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”.
    RC BoliviaBy RC Bolivia21 abril, 2026Updated:27 abril, 2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El XV Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” inició este 17 de abril con 14 conciertos en simultáneo en iglesias de Santa Cruz de la Sierra, las Misiones Jesuíticas y Tarija.

    La jornada inaugural reunió a músicos bolivianos junto a 10 elencos internacionales, en una programación que se desarrolla de manera paralela en distintos puntos del país y que convierte a Bolivia, y especialmente a Santa Cruz, en un referente global de la música barroca.

    En Santa Cruz, las primeras presentaciones fueron, el Ensemble de la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) en la Capilla Los Huérfanos y Collegium Musicum ’23 junto al Coro y Orquesta Urubichá (Bolivia, Alemania y Paraguay) en la parroquia San Roque, con el respaldo del Goethe-Institut y la Embajada de Alemania. Ambos conciertos convocaron a decenas de asistentes y contaron con la presencia de personalidades destacadas.

    En esta edición, repertorios construidos a partir de partituras recuperadas de hace más de 200 años vuelven a interpretarse en iglesias donde esta tradición se ha mantenido viva, conectando generaciones a través de la música.

    “El festival demuestra que este patrimonio sigue latiendo en las comunidades. Es un trabajo que moviliza a Chiquitos y proyecta su identidad al mundo”, señaló Percy Añez Castedo, presidente del Directorio de APAC, institución que este año cumple 30 años impulsando y trabajando esta iniciativa cultural.

    El festival se sostiene sobre un legado único, la música sacra escrita por europeos e indígenas en las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, declarada Patrimonio Vivo de la Humanidad por la UNESCO. No se trata de una tradición del pasado, sino de una expresión que continúa vigente en comunidades donde la música sigue formando parte de la vida cotidiana.

    La programación continuará hasta el 26 de abril con más conciertos en simultáneo en iglesias de Santa Cruz de la Sierra, las Misiones Jesuíticas y Tarija, con la participación de más de 1.000 artistas de 16 países, además de 44 grupos nacionales y siete coproducciones internacionales.

    El público puede asistir a las presentaciones mediante un aporte voluntario. Se recomienda llegar con anticipación, ya que los aforos son limitados.

    Arranca el XV Festival Internacional “Misiones de Chiquitos”, el mayor encuentro de música barroca del mundo. https://t.co/EH8fygEHgc pic.twitter.com/XOYRB8j0b9

    — RC noticias (@rcbolivia) April 27, 2026

    El cronograma completo de actividades se encuentra disponible en las Redes Sociales de APAC:

    Web: https://festivalesapac.com/

    Facebook: festivalesapac.com

    Instagram: @apac_bolivia

    Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos Misiones Jesuíticas Santa Cruz de la Sierra Tarija
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleLa movida “running” se redefine en Bolivia: Ayo Di corre 6K mientras mezcla en vivo
    Next Article El mundo rural es clave para el futuro de América Latina y el Caribe, revela nuevo reporte de CAF
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Cultura

    Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición

    30 julio, 2026
    Cultura

    Daniela Mérida Gallery se suma a la celebración de los 50 años de la Cinemateca Boliviana con la iniciativa «50 años, 50 artistas»

    29 julio, 2026
    Cultura

    El Archivo Histórico Torrico Zamudio activa la Plataforma Cultural Viva CIEN AÑOS DE AUSENCIA, rumbo al centenario del fallecimiento de Adela Zamudio (1928–2028)

    26 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición

    30 julio, 2026

    Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos

    30 julio, 2026

    Daniela Mérida Gallery se suma a la celebración de los 50 años de la Cinemateca Boliviana con la iniciativa «50 años, 50 artistas»

    29 julio, 2026

    Vozinha y su contrato a los 40: cuando ganar más obliga a planificar mejor

    29 julio, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.