Una iniciativa de reciclaje realizada en el Corso Infantil 2026 en Santa Cruz, donde se recuperaron 361 kilos de residuos que fueron entregados a recicladores de base, generando impacto en economía circular y educación ambiental desde la infancia. Una mirada distinta del Carnaval, con enfoque en educación ambiental y gestión responsable de residuos desde la infancia, impulsada por PILFRUT.
Con el objetivo de promover hábitos responsables desde la infancia y asumir un rol activo en la correcta gestión de residuos, PILFRUT, marca de PIL Bolivia, desarrolló una iniciativa de reciclaje en el marco del Corso Infantil 2026, logrando recuperar 361 kilos de materiales reciclables. La acción combinó educación ambiental, economía circular y participación familiar en uno de los eventos más representativos del carnaval cruceño.
A través de una dinámica de intercambio, niñas, niños y asistentes al corso llevaron bolsitas vacías o botellas PET (de cualquier marca PIL) para recibir un morral carnavalero PILFRUT, incorporando el reciclaje como parte del carnaval.
La iniciativa permitió recuperar 104 kilos de residuos mediante el canje directo con las familias y 257 kilos adicionales de materiales mixtos recolectados en los puntos de reciclaje instalados a lo largo del recorrido, con el acompañamiento de recicladores de base, quienes se encargaron de la correcta clasificación del material.
Todo lo recolectado fue pesado, clasificado y entregado a la Asociación Amigos del Reciclaje, fortaleciendo la economía circular y contribuyendo al sustento de las familias que dependen de esta actividad.
“Ver a los niños llegar con sus bolsitas y botellas, entusiasmados por reciclar, nos confirma que cuando el aprendizaje ocurre en espacios de juego y familia, los hábitos responsables se incorporan de forma natural. Como marca, queremos seguir impulsando acciones que integren educación ambiental y comunidad”, destacó Yolanda Aguilera, Jefa de Negocio de Bebidas de PIL Bolivia.
Con más de 65 años acompañando a generaciones de familias bolivianas, PIL Bolivia y su marca PILFRUT integran esta acción a su estrategia de sostenibilidad, reafirmando su compromiso con la educación ambiental, la gestión responsable de residuos y el bienestar de la comunidad.
Acerca de PIL Bolivia
PIL Bolivia es una marca líder con tradición y presencia nacional. Sucesivas generaciones han consumido y consumen sus productos, que son infaltables en los hogares bolivianos y llegan a los nueve departamentos del país a través de más de 40 mil puntos de venta en ciudades y áreas rurales, generando empleos directos e indirectos para más de 2 mil familias.
PIL Bolivia produce leche y sus derivados, así como un creciente portafolio de marcas de alimentos y bebidas saludables. Se caracteriza por la innovación y diversificación, que combina productos fuertemente arraigados en la preferencia de los bolivianos y nuevas propuestas que se alinean con las necesidades actuales de los consumidores; quienes están en el centro de las decisiones de la compañía, que se preocupa por brindar alimentación saludable y confiable a millones de bolivianas y bolivianos.
La compañía es líder de la industria láctea nacional; tiene 65 años de existencia y desde 1996 forma parte del Grupo Gloria, importante conglomerado industrial de capitales peruanos presente en ocho países de Latinoamérica.

Facebook Comments