​Orquesta de Instrumentos Nativos y Ballet Clásico Contemporáneo de la UMSA presentan obras

0
448
Imprimir

El Taller de Instrumentos Nativos y el Ballet Clásico Contemporáneo de la UMSA se presentarán el viernes 7 de julio, en el Museo San Francisco, a las 19:00 horas, con dos obras de música y la danza, que se han preparado especialmente para la ocasión. El ingreso es libre.

“Son dos elencos que pertenecen a la División de Cultura y Artes, jóvenes universitarios que fuera de formarse académicamente van de la mano del arte y la cultura y este viernes será la presentación para mostrar a la comunidad universitaria y al público en general el trabajo integral que se realiza en esta unidad”, afirmó Melo Herrera, jefa de Culturas de la UMSA.

“Libertad” es la obras que presentará el Ballet Clásico Contemporáneo, dirigido por Milán Aguirre. “A través de la preparación del cuerpo mediante la técnica clásica, veremos en la ejecución de las coreografías una ductilidad del bailarín al realizar cualquier tipo de movimiento” indicó el director del elenco.

Las coreografías que se realizarán tendrán diferentes temáticas, como el amor y el desamor, desigualdad, opresión, llegando a su fin último, que es la libertad.

La segunda obra será musical, desarrollada en la Qhachua, coplas andinas practicadas por los jóvenes en el pastoreo, coplas que se realizaban con el fin de enamorar, acompañadas del pinkillu.

“Estará también presente el Chuqua, que es una forma musical interpretada con el instrumento de chuqila, también llamado qarwani en otras provincias. En esta oportunidad se presentará la canción inspirada en la mujer Bartolina, dijo Isidoro Sarmiento, Director de Instrumentos Nativos.

Facebook Comentarios